Torneo por Equipos

Campeonato Estatal Abierto por Equipos On Line 2024

La Asociación Estatal de Ajedrecista Potosinos A.C.

CONVOCA AL:

“ Campeonato Estatal Abierto por Equipos 2024 On Line ”

1. Fechas: 21, 28 de enero y 4, 11, 25 de febrero de 2024.

2. Lugar:  Plataforma de Lichess.org

3. Participantes:

• Abierto a niños, niñas, jovenes, adultos, con un perfil de lichess con su nombre completo.

4. Bases:

▪ Sistema de competencia: Suizo por equipos a 5 rondas.

Los equipos serán integrados por 4 jugadores, que serán ubicados en Tableros del 1 al 4, una vez que participen en un tablero no podrán jugar en otro tablero. Los encuentros se realizarán entre dos equipos donde el Tablero 1 de cada equipo jugarán entre sí, el Tablero 2 de cada equipo jugarán entre sí, y así hasta el Tablero 4.

El equipo que lleva blancas, en el pareo de cada ronda, llevará blancas en el Tablero 1 y 3, y el equipo que lleva negras, llevará blancas en el Tablero 2 y 4. Cada equipo jugará dos partidas con blancas y dos con negras en cada ronda.

Categoría Abierta: para todos los jugadores con cualquier rating.

Categoría Sub 1400: para todos los jugadores con menos de 1400 de rating nacional.

▪ Ritmo de juego: 30 minutos + 10 segundos de incremento por cada jugada, para toda la partida por jugador.

Desempates: Los criterios en orden de aplicación:

1º Encuentro directo  2º Puntos Match  3º Sonneborn-Berger 4º Bucholz

5º Bucholz Mediano

▪ Cronograma de juego categorías Abierta y sub 1400:

1ª Ronda   Domingo   21 de enero  20:00 hrs.

2ª Ronda   Domingo   28 de enero  20:00 hrs.

3ª Ronda   Domingo   4 de febrero 20:00 hrs.

4ª Ronda   Domingo 11 de febero  20:00 hrs.

5ª Ronda   Domingo 25 de febrero 20:00 hrs.

Se realizará una videoconferencia en Zoom a las 20:00 hrs para coordinar cualquier detalle en el arranque de las partidas en cada ronda y será obligatorio conectarse para todos los jugadores.

Default:

El jugador de Blancas lanzará el desafío al jugador de Negras, el tiempo que tiene el blanco para lanzar el desafío es de hasta 5 minutos después de las 20:00 hrs y el jugador de negras tiene hasta 5 minutos después de haber sido lanzado el reto del jugador de blancas, transcurrido ese tiempo se declarará la incomparecencia y se perderá la partida.

5. Capitán de Equipo:

La función del capitán de equipo es coordinar a su equipo para que esten a tiempo a la ronda, que sepan con quien juegan y si deben de mandar el desafío o recibirlo, inscribir al equipo al torneo, puede proponer al capitán del otro equipo tablas en uno o más tableros y representa a su equipo en caso de cualquier controversia.

6. Inscripciones:

El costo de la inscripción idividual es de $150.

• Podrán realizarse a partir de la presente convocatoria y hasta el día 20 de enero a las 15:00 hrs, todos los jugadores deberán estar afiliados a la asociación.

Datos bancarios, a nombre Eduardo Hernández Guerrero presidente de AEAPAC.

Cuenta Banco BBVA:

No Cta. 156 944 0377, Tarjeta: 4152 3140 9388 5476, CLABE No. 012 700 015694403778

La inscripción la hace el capitán del equipo.

Enlace para inscribirse al torneo:  https://forms.gle/5ATQvmKAG6PfRH7F6

7. Premios y estímulos: .

• Premios: Abierta y sub 1400

LugarEquipo
$ 2000
$ 1000
$   800

8. Reglamento:

• Leyes y Reglamentos del Ajedrez vigentes de la FIDE.

• Reglamento Deportivo de la AEAPAC.

9. Transitorios:

a) Cualquier controversia en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité Organizador y el equipo de árbitros.

11 de enero de 2024, San Luis Potosí, S.L.P. México.

“Gens una sumus”

Comité organizador